Running up that hill

septiembre 3rd, 2014

-Siguen pasándome esas extrañas casualidades… Parece que es la forma de que no me acabe acostumbrando nunca a esta nueva condición de llanero solitario… Como si allí arriba alguien estuviera trazando líneas inconexas que en un futuro pudieran llegar a unirse y describieran un camino hasta entonces invisible… Ahora entenderéis por qué os cuento todo esto…

Hace unas semanas, mientras preparaba mi maleta para el viaje (utilizando una técnica que me descubrió la chica de los ojos bonitos), me llegó un mensaje que me dejó pasmado. En él me comentaban si estaría dispuesto a hacer una sesión de firmas del libro Fuenlabrada Steampunk, en el que aparece un relato mío, durante el desarrollo de la Eurosteamcon 2014. Como os podéis imaginar, aunque para algunos supongo una «tontería», para mí es muy emocionante. Participar por primera vez en un evento que no está organizado por algún conocido o por mi grupo de escritura mismo, es un honor. Yo que tenía pensado volver a la Feria como visitante, y que estaba a punto de comprarme una de esas entradas edición limitada que han puesto a la venta, por el hecho de tener una de las bonitas (de hecho, le comenté el tema a la organizadora y me prometió reservarme una de recuerdo). Ahora no sólo iba como invitado, sino sin pagar… Me parece un poco alucinante que un año después de empezar a escribir con cierta «seriedad» haya conseguido algo así… Es como para estar orgulloso… :)

fuenlabrada-steampunk

Realmente no espero que acudan muchas personas (igual me sorprendo), pero espero que las que vengan se lleven un buen recuerdo. Por lo pronto yo voy a hacer lo posible para que su libro quede firmado de la forma más bonita. Incluso he estado pensando si acudir «disfrazado» de noble, aunque me da bastante corte, la verdad. Tengo unos días aún para pensármelo y la oferta de alguien que me deja una chistera y un bastón. Veremos qué pasa… He avanzado mucho desde principios de año, pero no sé si seré capaz de algo así… Pero si se me cruzan los cables, creo que mi referente será el Billy Corgan de las fotos promocionales de Adore. Incluso pediría que me maquillaran igual, aunque igual iba a ser demasiado extremo… Espero que no haga mucho calor por el bien de todos, porque tanto abrigo… :)

billy

sp1

billy2

billy660

band142b

Es curioso volver a Adore de esta manera… Es un disco que desde el primer momento me hechizó y que tiene muchas implicaciones para mí… Y además de reeditarse en breve, ha aflorado un remix hasta ahora inédito que me tiene bastante obsesionado… Es una canción totalmente diferente… Aunque le sigo teniendo un cariño especial al disco tal como fue…

Pero ahí no acabó la cosa, porque durante la conversación que mantuve con una de las organizadoras, me comentó que había la posibilidad de que se hiciera una mesa redonda y que quizás también participaría en ella. Eso ya son palabras mayores. Me siento muy pequeño y en parte acomplejado. No sé si podría aportar algo en una charla de ese tipo, más si uno de los escritores que podrían formar parte de ella es Félix J. Palma. También es curioso que el Sant Jordi del año pasado fuera él mismo el que me dedicara sus libros y hoy pueda tener la posibilidad de compartir mesa y palabras. Si se confirma, a va a ser una fuente de nerviosismo bastante importante, pero en el fondo será muy interesante y positivo para mí… :)

Otra de las coincidencias se dio en el bus camino a la casa de Millie. En aquel momento estaba totalmente a merced del destino. No sabía exactamente hacia donde se dirigía, ni si había acertado con él, ni sabía cómo les estaría yendo a mis compañeros de peripecias, de los que me había separado en la estación de tren… Pero el caso es que en aquellos momentos, intentando conectarme a wifis de bares durante el trayecto para comprobar si iba en la dirección correcta, entró un mail donde me confirmaban que había sido seleccionado en la antología steampunk que Calabazas en el Trastero (una publicación con varios premios Ignotus en los últimos años) había organizado unos meses atrás. No pude disfrutar de aquel momento como hubiera merecido y seguí aferrado al móvil y buscando señales como un loco, pero ya en la habitación, de noche, me di cuenta de lo afortunado que estaba siendo todo este tiempo. Es cierto que es costoso escribir y que a veces el desánimo te acaba ahogando. Pero cuando te llegan este tipo de noticias, ves que lo sufrido para parir una historia (porque muchas veces lo comparo a esa sensación del parto) ha merecido la pena… Debo aplicarme el cuento en estos momentos que ando con un nuevo relato entre manos y que me está costando, como todos… Espero que con un poco de suerte, de nuevo me lleve una sorpresa dentro de unos meses… :)

Pero si hablábamos de casualidades, me gustaría acabar con una más algo triste… Llevo desde ayer pensando en la frase esa manida de «la realidad siempre supera a la ficción»… Resulta que ayer me encontré el pajarillo de mi abuela muerto en su jaula… Fue un poco triste, ya que junto a sus plantas era lo único vivo de ella que me quedaba… Lo curioso del caso es que el relato que iba a escribir cuando finalice el que tengo entre manos en estos momentos partía de la misteriosa muerte de un pajarillo en su jaula y de una niña que ejercerá de detective… Lo dicho, esas cosas que tenían que pasar, pero que no dejan de sorprenderme…
Echaré de menos su cantinela mientras desayunaba en la cocina, la verdad… La casa cada vez se va quedando más silenciosa… : /

Pero a pesar de todo hay que seguir adelante… Seguir subiendo montañas… Aunque los días pesen… Porque al final siempre puedes encontrar el oro que tanto ansías…


Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

    About

    This is an area on your website where you can add text. This will serve as an informative location on your website, where you can talk about your site.

    Blogroll
    Admin