Afternoons & Coffeespons

febrero 4th, 2015

-Ayer por la tarde quería tener un momento conmigo mismo… Hablarme de todo lo que pasa estos días… De las cosas que se mueven y de las que no… De los pequeños terremotos y de lo que merece la pena realmente en la vida… Así que, de camino al curso de cocina que empecé ayer mismo, me paré en un súper a comprarme una merienda y me senté en un parquecillo…

merienda

Siempre me ha gustado lo simple… Pero últimamente valoro aún más las cosas sencillas… Quizás sea porque una de las cosas que más ganas tengo de conseguir es simplificar mi vida… Ansío vivir con poco… Ser nómada y que mi mundo pueda caber en una mochila… Y os aseguro que es una asignatura muy difícil para mí, porque tengo mucho apego a las cosas (y a las personas de paso)… Pero el caso es que disfrutar de unos minutos de calma, «detenerme» literalmente a pensar, disfrutando de la caída del sol, fue una experiencia que me llenó mucho y me dio nuevas energías… El azúcar de la pasta seguramente ayudó también… :)

parque

No podría recordar todo lo que fue apareciendo en mis pensamientos, embelesado por las vistas. La verdad es que fue un barrido a toda mi situación actual en muchos aspectos, y también una vista atrás, hacia el camino que he recorrido… Lo del futuro lo dejamos para otro día, aunque es otra de esas cosas que se están moviendo y quizás a un ritmo más rápido del que esperaba…

Entre mordisco y mordisco, recordé una leyenda japonesa que encontré no hace mucho y según la cual hay un hilo rojo que une a ciertas personas por el meñique y que les mantiene unidas durante sus vidas… Un hilo rojo invisible que conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. Un hilo que se puede estirar o contraer, pero nunca romper. La leyenda es ésta:

Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza. Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.

tumblr_m8xar2IFri1r7u85do1_500

En los últimos tiempos tengo la sensación de estar dándome de bruces y una y otra vez con ciertas cosas. Aparecen piedras que se interponen a mis deseos. Pero si algo tengo, es que soy algo cabezota, para lo bueno y para lo malo. Si quiero algo, insisto hasta conseguirlo. Y no entiendo lo que significa tirar la toalla, menos aún cuando el premio es tan importante como el que persigo…
Creo haber encontrado a ciertas personas enlazadas a mi meñique con ese hilo rojo… Y es cierto que a veces ese hilo se tensa y se destensa, se enmaraña hasta límites que rozan la locura y la desesperación… Pero también es cierto que poder disfrutar de esas personas es un auténtico tesoro… Y conservarlas es una de mis motivaciones, día a día… Como seguir aprendiendo y mirar la vida con otros ojos…

Cuando acabé con la pasta y le di algún trago al botellín, me dije a mí mismo que estaba satisfecho de mis avances y orgulloso de mi forma de ser… Que siempre habrá cosas a mejorar, pero que por eso es tan ilusionante todo el terreno que queda por andar y los retos que van a aparecer en el camino… Y aunque no fuera una merienda de café y cucharillas con una tertulia improvisada, os aseguro que disfruté de ella, de la caída del sol y de mi propia compañía… :)


Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

    Reading

    Un monstruo viene a verme
    (Patrick Ness)

    98 von 224 Seiten (44%)