Return To Sender

junio 26th, 2002

[En el escenario, una pequeña balsa de agua espera pacientemente el inicio de la función… Hay un cierto movimiento en ella, y se van creando círculos de ondas que llegan a los límites suavemente… El actor principal sale a escena con un gorrito playero y un pequeño taburete que sitúa junto a la balsa… Luego se sienta sobre él y comienza su discurso… ]

– Desde hace algún tiempo (supongo que coincidió con la inauguración del teatrillo) suelen llegar al buzón de este humilde actor cartas algo desconcertantes… Desde contactos y propaganda de artilugios sexuales a servicios de reparación de PCs, pasando por proposiciones para colaborar en la quiniela más grande del mundo o como conseguir un diploma o un master únicamente con una llamada… Internet nunca dejará de sorprenderme… :) Pero lo de ayer fue demasiado… Abrí mi buzón como siempre (no sin antes encajar bien la llave, pues la cerradura siempre falla), y encontré un sobre anónimo con esta carta:

“Estimado Sr./a:

Si Ud. ya conoce que es la Lombricultura, por favor diríjase al título referido al Curso Práctico de Lombricultura.

Que es la Lombricultura?

La Lombricultura es una actividad agrícola, cuyo objetivo es la cría y explotación de la lombriz roja de California (eisenia foétida).
¿Para que querría alguien criar lombrices? En primer lugar, digamos que no se trata de una lombriz común. Una de sus características principales es que a diferencia de las lombrices comunes, la californiana no vive en la tierra, sino que lo hace en materia orgánica en descomposición (guanos, follajes, residuos vegetales, etc.).
El beneficio de la lombriz californiana consiste en que transforma estos residuos vegetales en un abono ecológico denominado «Humus de Lombriz».
El humus de lombriz, es el abono por excelencia, que aporta beneficios en tres aspectos: físico, químico y biológico. Puede reemplazar a cualquier abono químico (con ventajas) y es el único abono elaborado que es aceptado en las explotaciones certificadas como orgánicas.
Sus usos se extienden entre otros a la horticultura; fruticultura; parquizaciones; floricultura; cultivos extensivos (maíz, trigo, soja); combatir la desertificación, etc.
Este producto se comercializa en Hipermercados, Supermercados, Almacenes, Viveros, y en general en cualquier punto de venta al público. También, por supuesto, es comercializado a granel a los productores agrícolas.
Pero esta no es la única utilidad que brinda la lombriz californiana. Ella misma, es una fuente incomparable de proteínas. Siendo desecada (en grandes volúmenes) permite la elaboración de «Harina de Lombriz» (similar a la Harina de Carne o Pescado) que es un elemento utilizado en la elaboración de alimentos balanceados para animales carnívoros (caninos, felinos)…”

La carta era algo más larga… Como veis, todo un mundo alrededor de un gusano… :) Nunca me hubiera imaginado dedicando mi vida a la cría de esos bichejos… De pequeño soñé con ser astronauta (aún recuerdo la primera vez que leí Aterrizaje en la Luna de Tintín), arqueólogo (influenciado por el gran Indiana Jones, sin duda), violinista, escritor (mi gran pasión/odio)… Pero la verdad es que nunca hubiera imaginado que alguien viviera a costa de esas pequeñas criaturas… Por eso, para asegurar el futuro de esta fructífera profesión, me he decidido a ampliar mi “demasiado amplia” lista de hobbies con otro más… El apasionante mundo de la pesca…

[El actor principal saca de uno de los bolsillos laterales de sus bermudas una caña de pescar que despliega hasta alcanzar unas dimensiones considerables. Luego, del otro bolsillo extrae una pequeña tarrina. Abre su tapa y muestra su oscuro contenido a las primeras filas…]

– Auténticos gusanos californianos… Espero que les guste a los pececitos de la balsa…

[El actor saca una de las lombrices y la coloca en el anzuelo de la caña… Luego lanza el sedal hacia la improvisada charca y deja caer el anzuelo en su fondo…]

– Bueno, ahora sólo queda esperar… :)

[El protagonista canturrea y silba mientras los segundos prenden en su caña… Sólo eso, pues los peces no parecen demasiado interesados en ese suculento manjar…]

– Vaya, parece que la noche va a ser larga… Pero antes de que se me olvide quiero presentaros a mi nueva compañera… Sí estimado público, al fin el amor ha llamado a las puertas del corazoncito de este pobre actorcillo… Y la espera ha merecido la pena…

[El actor principal extrae del bolsillo de su camisa a cuadros una foto de la que tiene su corazón robado y la muestra a los asistentes con una sonrisa en los labios…]

– Es aún pequeña, pero con el tiempo va a ser una gran… VACA… :) Hace mucho que no me enganchaba tanto a un juego… Si queréis ser dioses por un día y tener las vidas de vuestro pueblo en vuestras manos, además de cuidar a una criatura tan encantadora como esta, no dudéis en conseguirlo… Merece la pena… Y ahora, si me disculpáis, tengo que velar por la prosperidad de los gusanos… :)

ATENCION: NINGUN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO PARA LA REPRESENTACION DE ESTA FUNCION. LOS GUSANOS UTILIZADOS EN LA MISMA NO ERAN MAS QUE TROZOS DE LOS CORDONES DE UNAS BOTAS VIEJAS OLVIDADAS EN LAS BAMBALINAS DEL TEATRILLO (EL CALOR DE ESTOS DIAS HIZO QUE SU OLOR FUERA INSOPORTABLE).


Comments are closed.

    Reading

    Un monstruo viene a verme
    (Patrick Ness)

    98 von 224 Seiten (44%)