Lucky Star

febrero 17th, 2002

– Días afortunados los que están pasando ante mis ojos últimamente… Es curioso el modo en que la suerte fluctúa en nuestras vidas. Un día se te cae el mundo encima y al día siguiente todo va cuesta abajo…

Mi primer golpe de suerte fue el viernes, cuando recibimos la presencia en este teatrillo de mi musa en este mundo de los weblogs. Estimado público, os pido una calurosa ovación para la única e inigualable Aracne

[El público rompe en aplausos y entre las filas de la mitad del patio de butacas una pálida figura se alza. Su jersey a rayas negras y rojas es inconfundible. Saluda con una mano al resto de asistentes en medio de una atronadora lluvia de aplausos, tan ruidosa como el granizo que cayó la pasada noche sobre el teatrillo y que ha dejado algunas goteras en el techo. Luego se sienta delicadamente, y el actor prosigue.]

La visita de Aracne ha sido una verdadera sorpresa, dado que últimamente la asistencia a esta función no ha sido demasiado alta que digamos… Pero no es necesario tener una audiencia abrumadora, ya que no tendría suficientes sillas para todos, y las galletas que hay al fondo no serían suficientes para saciar a la masa… :) Me siento alagado de tener entre mi reducido grupo de seguidores a gentes tan dispares como Aracne, Cracker o Whoa Monny, y amigos como Porcelina, ivanin o el imprevisible Aprendiz (JM para los amigos). Muchas gracias a todos, y espero no defraudaros…

[Un espontáneo aplauso irrumpe de nuevo, mientras el actor principal exhibe una amplia sonrisa de responsabilidad…]

Mi segundo golpe de suerte fue el sábado por la mañana. Antes de ir a comprar los comics del mes, me pasé por el trabajo para acabar el maldito transplante mental que le estaba practicando a DREAM junto a un compañero. ¡¡¡Finalmente DREAM despertó!!! Su largo sueño se resolvió al aumentarle la dosis de una extraña sustancia llamada “Slew Rate” Bastó eso para que DREAM abriera finalmente los ojos… Ahora queda un largo camino de rehabilitación, ya que se le ha quedado la memoria en blanco, pero poco a poco iré poniéndole al día… Ahora ya empieza a reconocerme…

Y el tercero y cuarto golpes de suerte sucedieron ayer por la noche. Ivanin y yo estábamos convocados a asistir en el nuevo piso de JM a la primera de las reuniones de lo que desde ayer quedó constituido como el “Club de los 3 Pardos Solterones” (sobran los comentarios). Tras recogernos en su “coche” (el único que conozco con ecosistema propio), fuimos a recoger unas pizzas (que, por cierto, no llegaron a ajustarse a lo que nosotros entendíamos como “media pizza barbacoa y media jalisco” o “media pizza hawaiana y media pizza cuatro quesos” sino que eran un conglomerado de todos esos ingredientes desperdigados por una masa de pizza), y paramos en una gasolinera para comprar una bebida refrescante de cola (o sea, Coca-Cola) para el sector abstemio de la reunión (o sea, yo)…

Pero, cómo no, la suerte tenía que golpear la que debía ser una plácida y amena velada entre amigos. Tras parar en un semáforo, el “coche” de JM decidió dejarnos tirados en medio de una de las calles más concurridas de la ciudad. Por un momento fuimos el espectáculo más bochornoso a kilómetros a la redonda, y la gente que pasaba con el coche no dejaba de dar crédito a esta jugada del destino… Sus caras eran un poema, y nos miraban ensimismados mientras esperaban a que el semáforo se pusiera en verde… Por suerte (cómo no), un mecánico amigo de JM nos resolvió la papeleta y recargó la batería lo justo para arrancar y permitirnos circular con las luces de posición durante un buen rato para recargarla un poco, aunque al pobre hombre le fastidiamos el partido…

Al fin llegamos al piso, cenamos pizzas medio frías y de sabor indefinido, reímos descontroladamente, vimos ciertas películas a las que JM es un gran aficionado y finalmente empezamos una maratoniana partida de póquer. Hacía años que no jugaba a las cartas y menos a póquer. Todo juego de cartas que aprendo acabo por olvidarlo con el paso del tiempo… Antes de empezar la partida sólo recordaba alguna de las combinaciones ganadoras pero poco a poco me fui haciendo con las riendas de la partida, y con el dinero de mis expertos compañeros… La suerte del principiante o el poder de la prudencia, elegid lo que queráis… :)

La suerte… Extraña pimienta que sazona nuestras vidas…


[Aracne muestra sus cartas]


Comments are closed.

    Reading

    Un monstruo viene a verme
    (Patrick Ness)

    98 von 224 Seiten (44%)