Masquerade

marzo 3rd, 2002

[Una neblina se ha adueñado del escenario antes de empezar la función. Es lo suficientemente espesa como para que no pueda apreciarse el terciopelo del telón que queda al fondo. Entre ella parece emerger la figura del actor principal de la función, aunque es difícil distinguirlo, pues avanza aún por la zona donde la niebla cubre más… Camina lentamente, pero poco a poco la forma empieza a distinguirse con mayor claridad. Al fin, llega casi al límite del escenario… Y aunque parezca insólito, aún es imposible reconocerle… La figura esconde su rostro tras una máscara…]

– No nos conocemos… Todos somos extraños en un baile de máscaras…

[Su voz es inconfundible; es definitivamente el protagonista de la obra… Aunque mantiene esa máscara con una larga nariz tapando su cara…]

– Por extraño que parezca nos guiamos por la belleza de nuestras máscaras, por afinidades superficiales que les dan lustre, por risas que quedan medio ocultas tras ellas… La máscara más llamativa, la más extraordinaria, recibe la atención de todo el mundo, mientras el resto quedan relegadas a acabar criando polvo en alguna estantería…

Pero a veces nuestras máscaras esconden personas, sentimientos y maneras de pensar que pueden no parecer propias del portador de semejante careta. Si escarbamos un poco en su capa superficial, el interior puede a veces decepcionarnos, desilusionarnos o simplemente no gustarnos porque no es comparable a la belleza de su antifaz. Es difícil encontrar a alguien cuya máscara sea tan transparente que deje entrever la verdadera persona que trataba de encubrir. Pero si tenéis la suerte de encontrar un alma así, lo mejor es que no la dejéis escapar; seguro que es alguien con el/la que podríais compartir el resto de vuestras vidas… Buscadla…

[El público queda complacido con la función hoy, y se miran los unos a los otros buscando alguna mirada cómplice… Pero no encuentran más que máscaras… Todo el público aparece ahora con una máscara cubriendo su rostro… Algunas con preciosas plumas, otras doradas, o con conchas marinas pegadas a ellas. Con estrellas plateadas, con telas de araña, con cuernos enroscados, con grandes ojos…

Todos somos extraños en un baile de máscaras…]


Comments are closed.

    Reading

    Un monstruo viene a verme
    (Patrick Ness)

    98 von 224 Seiten (44%)