Lazarus

enero 12th, 2016

-Aún me pregunto quién ES realmente David Bowie… Y si esto es una broma de mal gusto y volverá a resurgir el hombre de las mil muertes; el que acabó con el Mayor Tom, con Ziggy, con Aladdin Sane, con el Duque Blanco… El camaleón que todos conocemos… El de la mirada confusa… El del rayo en el ojo…
Pero esta muerte toma otro aire. Parece que Lazarus no va a levantarse de nuevo. Que esta vez se lo ha llevado definitivamente, a regañadientes de los que nos quedamos aquí…

goblinking

Lloramos una muerte por todo lo que nos ha dado y por todo lo que no podrá darnos ya. Por la magia que se lleva consigo ese ser único. Destellos de las estrellas de las que procedemos todos que algunos son capaces de mostrar con más facilidad. En el fondo somos egoístas, en lugar de sentirnos afortunados por haber coincidido en este momento de nuestras vidas con alguien tan único… Pero también somos humanos, aunque algunos no lo parecieran…
Medio mundo ha llorado su marcha y ha celebrado lo que nos ha dejado antes de emprender su último viaje. A veces la historia se escribe sobre arena que al ser soplada no deja rastro de su trazo. Otras se graba sobre alabastro, y perdura para siempre junto con los recuerdos. Muere la persona, pero no muere el artista. Porque el arte perdura, sobrevive a cualquier muerte. Y solo hace unos días él nos regaló una nueva obra… Una estrella negra…

blackstar

Mi David Bowie ES aquel mimo que apareció en la tele en medio de un vertedero… Por supuesto, el Rey de los Goblins… El Ziggy que hacía de copiloto en mis primeros trayectos con un carnet de conducir recién sacado… El capitán Celliers preso… El que me llevo a hacer mi primer viaje solo, aunque al final él no acudiera a la cita… El que me hizo prometer que nunca dejaría caer a alguien… El que cuenta cada verano la historia de Zissou… El que me hizo buscar agua y escuchar la música fuera… El compañero con el que recorrí las calles de Berlín hasta llegar a Potsdamer Platz… «¿Dónde estamos ahora?»

potsdamer-platz

Posiblemente nunca sepa quién ES David Bowie… Hay tantos como cada uno de nosotros… Sólo sé que no era de este mundo. Y que ahora ha vuelto al lugar del que provenía… Que hoy las calles son más frías… El viento sopla más fuerte y la noche es más oscura… Cuesta dormir… «Y las estrellas se ven muy diferentes hoy»…
Gracias por tanto…


Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

    Reading

    Un monstruo viene a verme
    (Patrick Ness)

    98 von 224 Seiten (44%)